¿Cómo llegar a Santo Tomé y Príncipe?

¿Quiere viajar a Santo Tomé y Príncipe? Estas hermosas islas le ofrecerán un entorno idílico para sus vacaciones

En este artículo veremos cómo llegar a ellas en vacaciones, porque por muy bonitas que sean, siguen siendo difíciles de acceder

Cómo llegar a Santo Tomé desde el resto del mundo

La única manera de llegar a Santo Tomé y Príncipe es volar al aeropuerto internacional de Santo Tomé. Es el único aeropuerto internacional del país y uno de los dos únicos del país.

Si viaja desde Europa, tendrá que encontrar vuelos a Santo Tomé y Príncipe con una compañía aérea portuguesa o con STP Airways.

Ambos ofrecen vuelos a Santo Tomé desde Lisboa, Portugal. Esta es la única conexión entre Santo Tomé y Europa. Es más fácil viajar desde África, ya que hay vuelos desde Ghana, Gabón y Angola.

Si se viaja desde otro país europeo, es muy probable que se haga una larga escala en África antes de llegar a Santo Tomé.

¿Cómo se llega a Príncipe desde Santo Tomé?

Una vez en Santo Tomé, seguro que querrá llegar a la segunda isla: Príncipe. Veamos cómo llegar hasta allí

Por Ferry

En el pasado ha funcionado. Hoy en día no es una buena idea. Es un barco muy antiguo y está destinado casi exclusivamente al transporte de mercancías para abastecer a la Isla del Príncipe.

Por aire, el vuelo entre islas

El segundo aeropuerto de Santo Tomé y Príncipe está situado en Príncipe y sólo cuenta con un vuelo local diario entre Santo Tomé y Príncipe.

El corto viaje de 45 minutos entre Santo Tomé y Príncipe ofrece un escenario único: ambas islas tienen pequeños aeropuertos informales y el check-in es como un capítulo de su escritor de viajes favorito. Por el momento, African Airways opera cinco vuelos a la semana, pero puede añadir vuelos adicionales si hay mucha actividad. Los aviones sólo tienen 18 plazas, así que no hace falta mucho para que se llenen. Recuerde reservar sus vuelos con antelación.

Luciano Baetz
Luciano Baetz es un agente de viajes y escritor que empezó a trabajar en turismo en 2002 en Portugal. En 2005 fundó su propia agencia y desde entonces ha comenzado lo que él llama "la parte más dulce de mi vida". Pasó los primeros años viajando por el mundo y hoy trabaja como consultor turístico para agencias de viajes de todo el mundo. Apasionado de la dinámica de los viajes en grupo y entusiasta de las culturas exóticas.